SERGEI PROKOFIEV - PIANO WORKS

Aglae Musica (2016)

 

Nuevo trabajo discográfico, íntegramente dedicado a la música de Sergei Prokofiev, coincidiendo con el 125º aniversario de su nacimiento. Su primera Sonata de Guerra -la Sonata No. 6- una obra estremecedora, con una carga dramática de proporciones épicas, nos presenta un mundo agresivo, tumultuoso y de plena incertidumbre, ilustrando las tensiones del conflicto de la segunda guerra mundial; sin duda una de las obras de referencia de la literatura pianística del siglo XX. Por otro lado, y como contraste, el ciclo completo de Visiones Fugitivas: pequeñas obras de carácter imaginativo e improvisatorio que muestran una amplia gama de sentimientos y caracteres, algunos nunca expresados en música anteriormente, como la ironía, el cinismo o el sarcasmo, rasgos identificadores de uno de los compositores más irreverentes del siglo XX.

     
     
 

SALVADOR BROTONS - THE COMPLETE PIANO WORKS

Columna Música (2013)

“Una interpretación impecable”. RITMO


"Un disco para pianistas y amantes del piano, un verdadero
descubrimiento para quienes amen la música llena de espíritu y de
verdad". Andres Ruiz Tarazona - El Arte de la fuga.

 

Grabado en Nueva York y editado por Columna Música en 2013, este trabajo discográfico presenta las obras completas para piano de Salvador Brotons hasta el 2012. Interpretada con admirable sensibilidad, la música de Brotons integra en la rica tradición musical catalana elementos com sonoridades rusas o norte-americanas, mostrando un omnívoro gusto musical, así como un riguroso conocimiento del oficio. El CD incluye el estreno y primera grabación de la Sonata para piano No. 1, una obra de madurez creativa. La obra, que muestra los elementos principales del estilo del compositor, ha sido escrita y dedicada al pianista. Sin duda, una sólida aportación al repertorio pianístico.

   
     
 

ALEX ALGUACIL LIVE - THE SITGES RECITAL 2010

Solfa Recordings (2010)

“Uno de los grandes talentos de la escena pianística española”. LA VANGUARDIA

 

Editado por el sello Solfa Recordings, The Sitges Recital fue grabado en directo en el Festival Internacional de Música de Sitges Concerts de Mitjanit en 2010, donde la crítica lo elogió como uno de los “grandes talentos de la escena pianística de nuestro país”, a la vez que muestra “un potencial artístico indiscutible". El pianista presenta el estreno de Dedicatòries Op. 112, de Salvador Brotons, una suite de seis piezas con un caracter descriptivo enlazando su atonalismo con la mística Sonata en fa # menor No. 3 de Alexander Scriabin. La grabación concluye con un grupo de las principales obras para piano de Manuel de Falla: sus 4 piezas españolas y la Fantasia Baetica, así como transcripciones de sus dramas más celebrados. En palabras de Mundoclásico, “un recital muy impresionante".

       
 
Cookies

 

 

 

alex alguacil

Alex Alguacil

Concertista de piano

pianista de musica clasica

pianista
www.alexalguacil.com.com